Saltar al contenido
Letras Carnaval de Cádiz

Letras de Juan Carlos Aragón

Juan Carlos Aragón

Juan Carlos Aragón Becerra nace en Cádiz, en 1967. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla, comenzó su idilio con el Carnaval de Cádiz desde muy joven, y aunque fue partícipe de algunas de sus agrupaciones, su faceta de autor ha predominado por encima de la de componente.

Ha tocado hasta tres modalidades: coros, chirigotas y comparsas, donde se encuentra en la actualidad. Es concretamente en el año 1983, cuando comienza su autoría en comparsas juveniles como ‘Contrabandistas’ o ‘Juerga’, para posteriormente pasar a la modalidad de coros durante tres años.

No obstante, Juan Carlos Aragón salta al foco mediático a partir del año 1994, con la chirigota ‘Qué peasso coro’, su humor borde consigue conquistar al público rebelde, que se enamora de aquella esencia canalla que hasta entonces únicamente se respiraba en las esquinas de Cádiz gracias a las callejeras y los romanceros. Consigue su primer premio en 1999, con la chirigota ‘Los Yesterday’, algo que marcó un antes y un después en el autor.

Su forma de escribir comenzaba a hacerse notar en las altas esferas, sobretodo en otra modalidad como la comparsa, en la que debuta cogiendo al antiguo grupo de Antonio Martínez Ares tras su ruptura con Ángel Subiela. Compagina por entonces ambas modalidades, hasta que acaba por decantarse por la comparsa, donde continúa en estos días. A pesar de ello, ha colaborado con algunas chirigotas como Manolo Santander o Juanlu Cascana.

Letras Juan Carlos Aragón

Pasodobles más destacados de Juan Carlos Aragón

  • En el norte, los del norte – Las Ruinas Romanas (1997)
  • Aunque diga Blas Infante – Los Yesterday (1999)
  • Yo me enamoré de ti – Los Inmortales (2004)
  • La soledad es testigo – La banda del Capitán Veneno (2008
  • Si caminito del Falla – La Banda del Capitán Veneno (2008)
  • Igual que en una mezquita – Los Millonarios (2015)
  • Credo ‘Creo en tí’ – Los Peregrinos (2017)

Pasodobles inéditos de Juan Carlos Aragón

  • Descubre todos los pasodobles inéditos de sus comparsas