Saltar al contenido
Letras Carnaval de Cádiz

Letras comparsa ‘OBDC El Joven Obispo’

OBDC El joven obispo

Letra: Germán García Rendón
Música: Germán García Rendón
Dirección: Adrián Páez
Vídeos: Ver ficha en Código Carnaval

Germán Rendón trae para 2018 una apuesta mucho más desenfadada que en años anteriores. OBDC ‘El joven obispo’ busca la ruborización desde el contenido y también desde el envoltorio.

El grupo sufre varias bajas de la facción veterana como Carlos Mera, Juanlu Sambruno o la percusión, pero la cubre buscando entre la savia nueva y los nuevos talentos que emergen constantemente del Carnaval de Cádiz.

OBDC, El Joven Obispo – Pasodoble ‘La Juventud’ (Preliminares)

Pasodoble en el que se critica al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, su postura o su silencio en determinados temas de la sociedad gaditana. Un consejo a modo de crítica constructiva, para evitar que la juventud no considere al alcalde y su partido como unos políticos más, para que no pierdan la esperanza.

OBDC El joven obispo - Pasodoble 'La Juventud'

OBDC, el Joven Obispo – Pasodoble ‘Cállate ya’ (Cuartos)

Crítica dura a la homofobia, y a todas aquellas etiquetas que se utilizan en la vida cotidiana para marcar a personas de condición homosexual, transexual o lesbianas.

OBDC El joven obispo - Pasodoble 'Cállate ya'

OBDC, el Joven Obispo – Pasodoble ‘Málaga está’ (Cuartos)

La precaria situación de los hospitales de Andalucía debido a los recortes en Sanidad que ha recibido la comunidad autónoma y a las que ellos tachan que hay un único culpable: Susana Díaz.

OBDC El joven obispo - Pasodoble 'Málaga está'